noticias

IMG-20220607-WA0047
IMG-20220607-WA0046
IMG-20220607-WA0045
IMG-20220607-WA0044
IMG-20220607-WA0043
IMG-20220607-WA0042
IMG-20220607-WA0041
IMG-20220607-WA0040
IMG-20220607-WA0039
IMG-20220607-WA0038
IMG-20220607-WA0037
IMG-20220607-WA0035
IMG-20220607-WA0036
IMG-20220607-WA0034
IMG-20220607-WA0033
IMG-20220607-WA0032
IMG-20220607-WA0030
IMG-20220607-WA0031
IMG-20220607-WA0029
IMG-20220607-WA0028
IMG-20220607-WA0027
IMG-20220607-WA0026
IMG-20220607-WA0025
IMG-20220607-WA0024
IMG-20220607-WA0023
IMG-20220607-WA0021
IMG-20220607-WA0020
IMG-20220607-WA0019
IMG-20220607-WA0018
IMG-20220607-WA0017
IMG-20220607-WA0016
previous arrow
next arrow

Zaha Hadid Architects presenta Catamarán onírico para Rossinavi

El nuevo concepto de catamarán Oneiric es el buque insignia de tecnología verde de Rossinavi que presenta tres niveles de paneles solares para permitir una navegación completamente eléctrica y un centro de control impulsado por IA para administrar el consumo de energía y reducir el impacto ambiental.

 

El astillero italiano Rossinavi en colaboración con Zaha Hadid Architects (ZHA) ha establecido una nueva era de navegación sostenible con Oneiric. Combinando la firma del diseño de ZHA con la máxima funcionalidad y tecnología de punta, el Oneiric está diseñado y diseñado sin compromiso, brindando una experiencia inigualable para el propietario y los invitados, al tiempo que prioriza la salud del océano.

 

El Oneiric es un buque insignia de tecnología verde de Rossinavi. Tres niveles de paneles solares se integran a la perfección en el diseño para cargar un paquete de baterías altamente eficiente. Un centro de control impulsado por inteligencia artificial monitorea el consumo de energía y el estado de la batería, así como también observa el impacto ambiental para asesorar sobre la navegación más sostenible.

 

En un viaje de un día, Oneiric puede navegar hasta el 100 % del tiempo en modo completamente eléctrico con cero emisiones. En las travesías transatlánticas, el yate puede navegar en modo completamente eléctrico hasta el 70 % del tiempo, ahorrando aproximadamente 40 toneladas de CO2 en comparación con una embarcación convencional. Los paneles solares, que cargan continuamente el paquete de baterías durante el día, también están diseñados para los períodos en los que el yate no está en uso y, cuando está amarrado, puede alimentar una villa familiar en tierra.

 

Los multicascos de Oneiric son más eficientes energéticamente que un yate monocasco convencional, debido a su distribución de peso y la relación entre la longitud y la anchura de los cascos, lo que proporciona una mayor eficiencia hidrodinámica. 

 

Esta búsqueda de la sostenibilidad ambiental está impulsada por el deseo de conservar el bienestar de los ecosistemas oceánicos. Las innovaciones tecnológicas y la filosofía de sostenibilidad de Rossinavi están inspiradas en el fitoplancton, una pequeña alga marina que convierte la luz solar en energía y proporciona más de la mitad de la producción anual de oxígeno de la Tierra. Estos miles de millones de organismos microscópicos nos recuerdan que, trabajando juntos, todos podemos contribuir a un medio ambiente más saludable.

 

El diseño del exterior y el interior de Oneiric se basa en la fluidez y el dinamismo de las olas del océano. Las líneas sinuosas y las superficies reflectantes del exterior del yate continúan en el interior, desdibujando los límites entre el barco y el mar.

 

 

La cabina de la cubierta principal está compuesta por un patio con paredes y techo ligeramente curvados para crear una continuidad que abre significativamente las vistas al agua. Bajando las escaleras hacia las plataformas de baño, el área se ensancha aún más, despojándose de las paredes y el techo para dar una conexión directa con el mar.

 

Múltiples áreas de descanso y comedor interiores y exteriores, así como una sala multimedia con tecnologías de entretenimiento, se integran en el diseño junto con una gran suite del propietario y cuatro cabinas para invitados. El tamaño de estas áreas es excepcional: el dormitorio principal disfruta de una vista de 180 grados con una composición de lucernarios que permiten que la luz se filtre desde arriba. Los espacios interiores del yate se interconectan, una característica que hace que el diseño sea único. La suite del propietario brinda acceso a la sala de estar al aire libre de proa, que puede ser sombreada por estructuras retráctiles.

La serenidad a bordo es tanto visual como auditiva. El modo totalmente eléctrico de Oneiric es capaz de realizar operaciones silenciosas. Además, el yate se beneficia de los efectos de la tecnología Rossinavi Zero Noise que aísla todo el ruido a bordo de la fuente original. Esta innovación se ha instalado a bordo de todos los yates Rossinavi durante varios años. Con una reducción del sonido ya alta, en este barco eléctrico el aislamiento acústico será aún más eficiente.

 

ONÍRICO – DATOS PRINCIPALES

 

Eslora Total: 44,00 m – 144′ 4″ Manga Máxima: 13,75 m – 45′ 1″

Calado Máximo: 2,0 m – 6′ 7»

Arqueo Bruto : < 500 GT

Huéspedes: 2 + 8

Cabinas de Huéspedes: 1 + 4

Miembros de la tripulación : 1 + 6

Camarotes de la tripulación: 1 + 3

Material del casco y la superestructura: Aluminio

Diseño exterior: Zaha Hadid Architects

Diseño interior: Zaha Hadid Architects

 

ACERCA DE

 

ROSSINAVI El viaje de Rossinavi para convertirse en uno de los principales constructores de superyates personalizados del mundo comenzó en la ciudad toscana de Viareggio en la década de 1980. Fundada por los hermanos Claudio y Paride Rossi, comenzaron su carrera como metalúrgicos, formando con maestría los cascos de los barcos de pesca en acero y aluminio. Bajo el estandarte de Cantiere Navali Rossi, rápidamente consolidaron su reputación dentro de la industria como capaces de producir al más alto nivel de calidad y profesionalismo. A lo largo de la década de 1990, la empresa familiar trabajó como proveedor del sector de los yates de lujo, acumulando conocimientos y dominio de su oficio hasta 2007, cuando nació oficialmente la marca Rossinavi. Finalmente, construyendo superyates bajo su propio nombre, Rossinavi se destacó rápidamente.

 

Hoy, después de botar numerosos yates de lujo de 40 a 70 metros de eslora, y con varios actualmente en producción, el astillero disfruta de su posición actual como la única compañía de superyates de propiedad y operación familiar en Italia. Trabajando con los mejores materiales y artesanos de la Toscana, toda la construcción de Rossinavi se completa internamente y más de la mitad de la artesanía que se utiliza para fabricar nuestros yates personalizados se realiza exclusivamente a mano. Un nivel de calidad inigualable es la característica definitoria de un yate Rossinavi, y así seguirá siendo para las generaciones venideras.

 

https://www.rossinavi.it/

Revista trama 185: Arquitectura y Diseño: Ecuador obra reciente

Los diseños diversos responden a criterios comunes de sustentabilidad y sostenibilidad y a finalidades de mejoramiento de espacios y construcciones de uso social, teniendo en consideración especial la relación con la naturaleza y su regeneración, su apreciación visual y la preservación y valoración de las características del terreno y su entorno.

INSCRÍBETE A LA BAQ2024

Están abiertas las inscripciones para la XXIV edición de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ 2024, evento organizado por el Colegio de Arquitectos de Pichincha desde 1978, y que se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre de 2024.

Revista trama 184: Cabañas, casas y viviendas productivas, en circulación!

Los diseños diversos responden a criterios comunes de sustentabilidad y sostenibilidad y a finalidades de mejoramiento de espacios y construcciones de uso social, teniendo en consideración especial la relación con la naturaleza y su regeneración, su apreciación visual y la preservación y valoración de las características del terreno y su entorno.

Abiertas las inscripciones al concurso de la BAQ 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones al Concurso de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ2024, una convocatoria a proyectos y publicaciones de arquitectura realizados durante los cinco años previos a cada bienal y que se ha consolidado como uno de los más prestigiosos espacios latinoamericanos para el reconocimiento y valoración de las prácticas arquitectónicas, el urbanismo, el paisaje y la difusión de arquitectura.

Trama 183 : Ecuador obra reciente, en circulación!

Obras en diferentes tipologías en un rico contexto urbano o natural de valle y cordillera, prevalece la relación de la casa con la naturaleza y las visuales de su entorno, sin embargo, persiste el tipo de casa compacta urbana de función compuesta residencial y turística, comercial, industrial, etc. con separación de lo privado y social por niveles.

Abiertas las postulaciones ecuatorianas a la BAL2025

Abierta la postulación de arquitectos ecuatorianos a la Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL edición 2025, que destaca la trayectoria de jóvenes arquitectos latinoamericanos. La BAL pretende dar a conocer en España la producción de profesionales emergentes, ayudando así su proyección en España y en su país. La postulación para la pre-selección de arquitectos ecuatorianos es hasta el 01 de septiembre del 2024.

Trama 182: Edificios residenciales y Corporativos

Edificios destinados a funciones residenciales, corporativas, administrativas, financieras y mixtas se localizan en terrenos urbanos de distintas ciudades y de diversa topografía. Se resuelven con alturas variadas, siempre respondiendo a las normativas urbanas y buscando armonía con el entorno edilicio circundante. Sus diseños procuran relacionar lenguajes, materiales y tecnologías modernas junto a la recuperación de tecnologías pasivas y materiales tradicionales y autóctonos, esto da lugar a conformaciones particulares que valorizan a los edificios en su entorno.

Gráfica Arquitectura. Convocatoria 31 / Graphic Architecture. 31st call

Gráfica Arquitectura. Convocatoria XXXI / Graphic Architecture. 31st call
Concurso internacional abierto para presentar dibujos y renders de arquitectura para ser publicados en la revista trama 183. Esta convocatoria es internacional y se aceptan trabajos de representación gráfica de arquitectura reciente en 2 categorías: A.bocetos-dibujos y B.renders.