Oficinas Generali
Por: 3Arquitectos
Ubicación: Quito, Ecuador
Fotografía: Bicubik
Como planificadores y constructores del proyecto, 3ARQUITECTOS trabajó con el mobiliario de Mepal-Carvajal, para crear las nuevas oficinas de Generali Seguros en Quito, Ecuador.
Siendo una de las grandes compañías de seguros en el mundo, con una larga trayectoria, Generali quería renovar la imagen arquitectónica de sus oficinas, enfocándose en nuevos clientes y creando un espacio que reflejara una imagen corporativa fresca y renovada. Esta transición, de un edificio antiguo, con múltiples divisiones y poca luz, a un espacio moderno, bien iluminado y bien ubicado, en la planta baja de un moderno edificio de la ciudad, era la oportunidad perfecta para cumplir con este objetivo de cambio.
El diseño aprovechó dos de las características clave del sitio: la altura del espacio, que no siempre es fácil de encontrar en edificios en la ciudad, y también su ubicación en planta baja, la mejor manera de atraer la mirada de transeúntes y convertir a la oficina en un escaparate.
Con ventanales grandes, el diseño aprovecha la luz del día, maximizando la transparencia, y creando una experiencia tipo “showroom”. El diseño interior también destaca en esta transparencia y comunicación libre entre los distintos espacios.
En las zonas de atención al cliente se eligió un esquema de planta libre y “open-office”, mientras que en las oficinas privadas y salas de reuniones se eligieron cielorrasos menos altos, para bajar la escala de estos espacios y brindar mayor comodidad. Un punto de café se ubicó estratégicamente en un área central de la oficina, creando un espacio de relax para staff y clientes.
Se trató de mantener la materialidad del edificio, resaltando las losas planas y paredes de hormigón visto y dejando al descubierto las instalaciones sanitarias, eléctricas y de seguridad, manejando un orden y aplicando color en las mismas.
El color corporativo colabora con la arquitectura interior, y fue estratégicamente utilizado para acentuar detalles arquitectónicos. Los tonos vibrantes del “Rojo Generali” se encuentran a lo largo del proyecto: pisos, divisiones de vidrio y otros detalles, y hacen identificable a la marca.