“¿Quieres una taza de chá? ”
» ¡Si por qué no! ”
Cuando te despiertes todas las mañanas, ¿elegirás preparar una taza de café o bajar las escaleras para tomar una taza de Starbucks en la esquina de la calle? Actualmente, el café y la cola parecen haberse convertido gradualmente en la corriente principal del consumo de las personas. Cada vez que vagamos por las calles y olemos el aroma acre de los granos de café, ¿podemos recordar el aroma del té que flotaba en la tierra de China hace mucho tiempo?
El té se originó en la era Shennong en China, creció en la dinastía Tang, prosperó en la dinastía Song, se desarrolló en las dinastías Ming y Qing y tiene una historia de más de 5000 años.
Hoy en día, la forma tradicional de té se ha alejado de la vida de las personas. Como chinos, ¿deberíamos despedirnos del té o tener una nueva comprensión del mismo? Esta es una pregunta en la que la gente contemporánea, especialmente los jóvenes, debería pensar.
Mientras tanto, nos encontramos con un proyecto. A fines de 2021, el equipo fundador de WILLchá encontró CUN, con la esperanza de utilizar el diseño para completar una nueva actualización de la marca. Con esta tarea, realizamos investigaciones y análisis sobre sus productos y clientes objetivo, respectivamente.
Los productos de WILLchá son diferentes a otros tés con leche del mercado y todas sus materias primas se derivan de hojas de té naturales. Su concepto se centra en el consumo saludable de té + la preparación científica del té. Curiosamente, el principal grupo de clientes al que se enfrenta es el post-90 y el post-00 entre 20 y 35 años.
De hecho, en los últimos años, cada vez más jóvenes han comenzado a prestar atención a su salud y poco a poco se unen al ejército de las dietas saludables, lo que también hace que las nuevas bebidas de té y té ligero reemplacen gradualmente al té con leche, y se conviertan en los favoritos de la moda. Multitud de la «Generación Z». Por lo tanto, CUN hizo un intento completamente innovador en el espacio basado en retener y promover el encanto de la marca WILLchá, «liderando el estilo de vida saludable de los jóvenes contemporáneos».
El espacio
La tienda insignia de WILLchá no ocupa un área grande, pero un espacio tan pequeño está dotado de una expresión espacial de varios niveles.
En el diseño del plan, utilizamos el método de composición geométrica para dividir el área de 100 metros cuadrados en un cuerpo comercial compuesto con nueve funciones espaciales. El espacio no solo tiene espacio suficiente para la cocina, la sala de almacenamiento y la sala de estar para el personal, sino que también contiene un área de pedidos, un comedor, un área para preparar té, una barra de servicio al cliente, una exhibición de té y un área de venta al por menor. Esto demuestra verdaderamente la posición de Willchá como «nuevo espacio de moda de la experiencia del té».
El sentimiento de atracción por estas mágicas formas geométricas en el espacio es muy intenso. Tu mente salta de la tierra y llega al inmenso universo. Frente a ti, hay vastos ríos de estrellas.
Mirando hacia atrás, puedes ver una imagen como una escena de película: la niña como un visitante del cielo sentada en silencio allí, bañándose en la luz ligeramente amarillenta, contando en silencio la historia de todo el espacio.
La naturaleza
De pie en el pasaje central, puedes ver un toque de verde en la distancia.
Este es el color de marca visual de Willchá, luego lo usamos como color tema en el espacio, determinando así la primera impresión de Willchá: Natural y Puro.
Al ingresar a la tienda desde el exterior, se puede sentir fuertemente el contraste del campo provocado por el cambio de espacio de las estructuras verdes de baja altura en forma de cuadrícula, en transición hacia el interior con un techo alto.
La continuación de materiales y colores asegura la coherencia de la sensación espacial, y el cambio repentino de alturas trae infinitas imaginaciones sobre el espacio, haciendo que las personas se sientan iluminadas entre los pasos desde el exterior hacia el interior.
Cuando estás dentro, puedes ver una superficie superior de perfil verde, como una hoja gigante, que comienza en la unión de las paredes y el techo, se extiende de 2,8 a 5,5 metros sobre el suelo y se encuentra perfectamente con la fuente de luz en el punto más alto. La luz fría en la parte superior, combinada con la luz cálida emitida por las tiras de luz circundantes, hace que todo el espacio se llene de capas y tridimensionalidad, como una escena en una fantasía.
Todas las superficies de las paredes y los muebles están hechos de chapa de madera de roble gris claro, que se ve muy elegante y acogedor bajo el reflejo de la cálida iluminación interior.
El material del suelo es terrazo negro. Este material altamente reflectante refleja todo el espacio. La textura de los estantes en forma de matriz en la pared se borra, dejando solo las estrellas reproducidas en el suelo.
La parte superior de la cabeza es una hoja, el costado del cuerpo es madera y el pie es una piedra. El llamado «estar entre la hierba y los árboles» – un espacio pequeño, refleja la vasta naturaleza.