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CUN DESIGN: Tienda insignia de WILLchá

“¿Quieres una taza de chá? ”
» ¡Si por qué no! ”

 

Cuando te despiertes todas las mañanas, ¿elegirás preparar una taza de café o bajar las escaleras para tomar una taza de Starbucks en la esquina de la calle? Actualmente, el café y la cola parecen haberse convertido gradualmente en la corriente principal del consumo de las personas. Cada vez que vagamos por las calles y olemos el aroma acre de los granos de café, ¿podemos recordar el aroma del té que flotaba en la tierra de China hace mucho tiempo?


El té se originó en la era Shennong en China, creció en la dinastía Tang, prosperó en la dinastía Song, se desarrolló en las dinastías Ming y Qing y tiene una historia de más de 5000 años.

 

Hoy en día, la forma tradicional de té se ha alejado de la vida de las personas. Como chinos, ¿deberíamos despedirnos del té o tener una nueva comprensión del mismo? Esta es una pregunta en la que la gente contemporánea, especialmente los jóvenes, debería pensar.


Mientras tanto, nos encontramos con un proyecto. A fines de 2021, el equipo fundador de WILLchá encontró CUN, con la esperanza de utilizar el diseño para completar una nueva actualización de la marca. Con esta tarea, realizamos investigaciones y análisis sobre sus productos y clientes objetivo, respectivamente.


Los productos de WILLchá son diferentes a otros tés con leche del mercado y todas sus materias primas se derivan de hojas de té naturales. Su concepto se centra en el consumo saludable de té + la preparación científica del té. Curiosamente, el principal grupo de clientes al que se enfrenta es el post-90 y el post-00 entre 20 y 35 años.


De hecho, en los últimos años, cada vez más jóvenes han comenzado a prestar atención a su salud y poco a poco se unen al ejército de las dietas saludables, lo que también hace que las nuevas bebidas de té y té ligero reemplacen gradualmente al té con leche, y se conviertan en los favoritos de la moda. Multitud de la «Generación Z». Por lo tanto, CUN hizo un intento completamente innovador en el espacio basado en retener y promover el encanto de la marca WILLchá, «liderando el estilo de vida saludable de los jóvenes contemporáneos».

 

El espacio


La tienda insignia de WILLchá no ocupa un área grande, pero un espacio tan pequeño está dotado de una expresión espacial de varios niveles.


En el diseño del plan, utilizamos el método de composición geométrica para dividir el área de 100 metros cuadrados en un cuerpo comercial compuesto con nueve funciones espaciales. El espacio no solo tiene espacio suficiente para la cocina, la sala de almacenamiento y la sala de estar para el personal, sino que también contiene un área de pedidos, un comedor, un área para preparar té, una barra de servicio al cliente, una exhibición de té y un área de venta al por menor. Esto demuestra verdaderamente la posición de Willchá como «nuevo espacio de moda de la experiencia del té».
El sentimiento de atracción por estas mágicas formas geométricas en el espacio es muy intenso. Tu mente salta de la tierra y llega al inmenso universo. Frente a ti, hay vastos ríos de estrellas.


Mirando hacia atrás, puedes ver una imagen como una escena de película: la niña como un visitante del cielo sentada en silencio allí, bañándose en la luz ligeramente amarillenta, contando en silencio la historia de todo el espacio.

 

La naturaleza


De pie en el pasaje central, puedes ver un toque de verde en la distancia.


Este es el color de marca visual de Willchá, luego lo usamos como color tema en el espacio, determinando así la primera impresión de Willchá: Natural y Puro.


Al ingresar a la tienda desde el exterior, se puede sentir fuertemente el contraste del campo provocado por el cambio de espacio de las estructuras verdes de baja altura en forma de cuadrícula, en transición hacia el interior con un techo alto.


La continuación de materiales y colores asegura la coherencia de la sensación espacial, y el cambio repentino de alturas trae infinitas imaginaciones sobre el espacio, haciendo que las personas se sientan iluminadas entre los pasos desde el exterior hacia el interior.


Cuando estás dentro, puedes ver una superficie superior de perfil verde, como una hoja gigante, que comienza en la unión de las paredes y el techo, se extiende de 2,8 a 5,5 metros sobre el suelo y se encuentra perfectamente con la fuente de luz en el punto más alto. La luz fría en la parte superior, combinada con la luz cálida emitida por las tiras de luz circundantes, hace que todo el espacio se llene de capas y tridimensionalidad, como una escena en una fantasía.


Todas las superficies de las paredes y los muebles están hechos de chapa de madera de roble gris claro, que se ve muy elegante y acogedor bajo el reflejo de la cálida iluminación interior.


El material del suelo es terrazo negro. Este material altamente reflectante refleja todo el espacio. La textura de los estantes en forma de matriz en la pared se borra, dejando solo las estrellas reproducidas en el suelo.


La parte superior de la cabeza es una hoja, el costado del cuerpo es madera y el pie es una piedra. El llamado «estar entre la hierba y los árboles» – un espacio pequeño, refleja la vasta naturaleza.

El este


Haciéndose eco del eslogan de Willchá – «Oriental Light Tea», incorporamos elementos orientales en el espacio.


La fachada de todo el espacio es como una arquitectura de estética oriental, llena de misterio e internacionalidad.


La rejilla horizontal debajo de la caja de luz al frente de la entrada de la puerta parece provenir del elemento arquitectónico de «aleros», pero los giros y los cruces no están conectados. La forma desconectada agrega una estética única al diseño, estableciendo así la apariencia visual de la marca a largo plazo.


Las ideas de la ventana que sostiene el pilar en la puerta y la superficie interior doblada del sistema de exhibición de pared se derivan del elemento del «abanico plegable» oriental. Usamos un método coherente para coordinar todas las exhibiciones en la pared, de modo que se usen los mismos materiales y elementos de rendimiento en todas partes, y se agregaron diseños únicos como el «marco acrílico en forma de U» para hacer que toda la elevación no solo esté unida, sino también deslumbrante. , y puro, pero también diferente de los demás.


El innovador sistema de elevación no solo forma un espacio negativo, crea una sensación tridimensional de luces y sombras y demuestra la opacidad del material, sino que también lleva a cabo la concepción y difusión cultural.


«Will» significa deseo y esperanza, y «WILLchá» es una marca cálida. Quiere exponer no solo el concepto de idealismo de una hoja, sino también la persistencia que gradualmente brilla en la realidad en los esfuerzos.


CUN comparte la misma visión que WILLchá. Esperamos que a través de este proyecto, el diseño se pueda utilizar para transmitir un nuevo consumo y estilo de vida a los grupos de jóvenes contemporáneos, profundizar la conexión entre la «Generación Z» y el «Té», y permitir que más jóvenes experimenten y prueben el encanto único de la cultura oriental. 


Emerson dijo: «La cultura abre la percepción de la belleza».
Para los chinos, tanto el idioma como las artes tradicionales son genes culturales en la sangre, que forman memorias comunes e identidad nacional.


El té fuerte se desvanecerá en algún momento, pero su fragancia persistente no se hundirá en la historia, sino que se mezclará con la nueva era, generando nuevas posibilidades culturales.


Utilizar la modernidad para comprender la tradición y expresar el futuro. Este puede ser el atributo cultural local en los proyectos que he realizado.

 

Nombre del proyecto: Tienda insignia WILLchá
Área: 120㎡
Ubicación: Pekín, China
Diseñador jefe: Fu Lin
Empresa de diseño: CUN DESIGN (www.cunchina.cn)
Diseñadores participantes: MA Chuan, Zhang Jiajun, Hou Longyang
Materiales principales: placas de aluminio perforado, chapa de madera, terrazo
Tiempo de diseño: 2021. 08
Tiempo de finalización: 2021. 11
Fotógrafos: Jia Bin, Si You

Orange Architects y Felixx Landscape Architects & Planners: Vecindario residencial inclusivo O089-DENNENHEUVEL

SULA (género de aves suliformes comúnmente denominados piqueros) como fue nombrada, es una casa que se prefabricó en Quito en 2 meses, que integra 17000 tornillos y cerca de 2000 piezas elaboradas a medida en madera, metal, aluminio y vidrio. Fue trasladada en 2 camiones al puerto de Guayaquil y en 2 contenedores hasta Puerto Ayora – Santa Cruz Galápagos. Se ensambló en 1 mes con un equipo fijo de 4 personas y 6 personas itinerantes en diferentes especialidades.

Sula: sistema constructivo prefabricado. Un diseño de la arquitecta Diana Salvador

SULA (género de aves suliformes comúnmente denominados piqueros) como fue nombrada, es una casa que se prefabricó en Quito en 2 meses, que integra 17000 tornillos y cerca de 2000 piezas elaboradas a medida en madera, metal, aluminio y vidrio. Fue trasladada en 2 camiones al puerto de Guayaquil y en 2 contenedores hasta Puerto Ayora – Santa Cruz Galápagos. Se ensambló en 1 mes con un equipo fijo de 4 personas y 6 personas itinerantes en diferentes especialidades.

BIG presenta la ‘Ciudad de la Mindfulness’ de Gelephu en el Reino de Bután

El Rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck presentó su visión de un nuevo centro económico en Bután, el primer país sin emisiones de carbono del mundo. Ubicado en la ciudad de Gelephu, en el sur de Bután, el plan maestro de más de 1000 km2 titulado ‘Mindfulness City’ de BIG, Arup y Cistri se basa en la cultura butanesa, los principios del índice de felicidad nacional bruta (FNB) y la sólida herencia espiritual del país.

Rui Rosmaninho arquitetetura: JD2 house

Con este proyecto de casa de playa con magníficas vistas a la ría de Aveiro (Portugal), el cliente quería satisfacer sus necesidades de un estilo de vida moderno, combinando calidad estética con un diseño minimalista y contemporáneo. La exposición al sol, la luz natural y el paisaje influyeron y definieron el diseño de la vivienda. La proximidad al mar influyó en la elección de los acabados exteriores.

Mausoleo para dos

Encargo a partir de un matrimonio que a la fecha celebra 60 años de casados. Él tiene 82 años y ella, 81.
El Sitio, se encuentra en el Cementerio General de Santiago, ubicado en el Patio n°61.

Penda China: Instalación paisajística «Dream» de Sun Dayong

La pieza de Sun Dayong toma el entorno natural y el paisaje cultural de la aldea de Qingshan como punto de partida y pretende encarnar las diversas experiencias contemplativas imaginadas por el festival. Para citar al filósofo Kant: «Dos cosas llenan la mente con una admiración y reverencia siempre nuevas y crecientes: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí».

Casa de las terrazas circulares

La casa de las terrazas circulares es la fase habitable de un jardín proyectado para el disfrute de la selva de la Mata Atlántica. Su terreno, situado en el fondo de un valle, no ofrece un horizonte visible, la potencia del paisaje se da por el gran espacio delineado por la copa de los árboles.

Casa entre jardines

Casa entre jardines es un proyecto que se narra desde el proceso, no desde el resultado, y este último se lee como un conjunto de decisiones. Una lectura que se disfruta conforme se descubren las acciones y nos invita a leer entre líneas.