Proyectos

Artboard 1
Artboard 2
Artboard 3
Artboard 4
Artboard 5
Artboard 6
Artboard 7
Artboard 8
Artboard 9
Artboard 10
Artboard 11
Artboard 12
Artboard 13
Artboard 14
previous arrow
next arrow

CUN PANDA NANA Team: Xiamen TALES GALLERY Room Escape Game Company

Qian Hu Zhi Wu en Xiamen tiene como objetivo crear una galería de cuentos que integre el arte y la experiencia inmersiva, brindando a los jugadores la belleza del arrepentimiento en el tiempo y el espacio entrelazados. CUN Panda ha implementado con éxito este concepto con un diseño creativo único. Entre luces y sombras, el diseño inyecta imaginación y creatividad extraordinarias en el espacio, lo que permite a los jugadores iniciar un nuevo viaje de exploración entre lo virtual y la realidad.

 

Puerta del tiempo y el espacio

 

«Buen comienzo, la mitad está hecha.»


Stonehenge se toma como prototipo para abrir el espacio entrelazado que conduce al nuevo mundo y construir una puerta de dimensión de lo virtual y lo real, donde el tiempo y el espacio se vuelven inmóviles y retorcidos y las geometrías se distribuyen y organizan para formar una colección de numerosos pequeños mundos.


El suelo es la única fuente de luz principal, que emite diferentes efectos de iluminación según las diferentes escenas. A medida que la fuente de luz penetra en los orificios circulares ahuecados, todo el marco estructural es claramente visible y la belleza de la línea concisa surge, lo que permite a los jugadores experimentar la colisión de la realidad y la fantasía en el espacio visual entrelazado, intercalado y superpuesto.

 

Árbol de arrepentimiento


Mientras la vista aún vagaba, el árbol del arrepentimiento apareció en un instante.


Siguieron sensaciones sorprendentes e inesperadas, es un gran árbol penetrando el techo. ¿Adónde conduce? Tal vez a otro mundo paralelo, atrae una ensoñación infinita. La forma futurista rodea el árbol y la combinación de naturaleza y tecnología es particularmente impresionante. Las instalaciones de iluminación como enredaderas y bestias se entrelazan para lograr instantáneamente el efecto artístico abstracto.


Con líneas simples, fachadas puras y materiales delicados y suaves, el área de exhibición como primera impresión ha creado con éxito una atmósfera de experiencia inmersiva con facilidad.

 

Corredor del tiempo


En el corredor se adoptan materiales de luz y espejo para crear múltiples sentidos del espacio, donde el extremo infinitamente extendido tiene atractivos irresistibles. El pasado, presente, futuro, sueño y realidad se entremezclan y alternan para indicar un final desconocido.
El diseño del espejo amplía continuamente la dimensión espacial y aumenta la presión debido a los estrechos pasajes. Al mismo tiempo, conecta las áreas de almacenaje, vestidor y maquillaje. El diseño de circulación suave estimula la experiencia sensorial del jugador para que entre en su ritmo.

 

Duna de arena de anillos anuales

 

«Los brotes de primavera brotan del musgo en los escalones, y la sombra del verano da sombra al camino cubierto de juncos».


Entrar en la sala de espera es como si uno hubiera entrado en un paraíso natural de nadie. Un toque de la frescura del verano entra en el blanco puro, que es exquisito y puro, como la calma antes de comenzar una historia.


El asiento inspirado en las dunas de arena se combina con acrílico transparente para crear un efecto flotante, y la forma serpenteante es como las huellas que deja el viento invisible. El musgo verde crece al sol, y la forma ondulada natural aporta más vitalidad al espacio, lo que forma un delicioso contraste con la sombra oscilante del bambú. En un espacio tan vibrante, fresco y cálido, es muy agradable estar allí.


El tronco del árbol atraviesa la pared blanca, reflejando la estética del espacio metafísico, formando una conexión poética con el árbol del arrepentimiento. Toda la pared LED blanca está impresa con la forma de las dunas de arena, haciendo eco con musgo y asientos.

 

Con una estética de diseño espacial extraordinaria, CUN Panda interpreta las historias de Bai Ze y Qing Niao de una manera conmovedora, para que los jugadores puedan sentir la estética del arrepentimiento en el espacio único y construir un espacio social reconocido y amado por los jóvenes.

Nombre del proyecto: Xiamen TALES GALLERY Room Escape Game Company
Ubicación: Xiamen, Fujian, China
Área: 330 m2
Empresa de Diseño: Equipo CUN PANDA NANA
Diseñador jefe: Cai Xuanna, Lin Jiacheng
Sitio Web: www.cunpanda.com
Tiempo de diseño: 2020.11
Tiempo de finalización: 2022.06
Fotografía: Liu Xinghao de INSPACE

 

Cai Xuanna | NANADiseñador de Espacios / Socio de CUN PANDA ARQUITECTOS


Como socia de CUN PANDA ARCHITECTS, la diseñadora Cai Xuanna tiene formación en finanzas internacionales y experiencia como gerente de marca de moda INShop. Estas experiencias han transformado su sensibilidad hacia la nueva era empresarial y sus habilidades de percepción estética espacial en una forma general de pensar sobre la planificación empresarial. Es buena integrando productos y espacios habitables como un todo unificado y coordinado desde la perspectiva del operador, desarrollador y diseñador, y satisfaciendo las necesidades del mercado.

 

Para promover las marcas de los clientes rompiendo el pensamiento de diseño tradicional, combina perfectamente la estética de la moda y la percepción del diseño para lograr trabajos de diseño de alta calidad desde un punto de vista comercial en el mercado actual y a través de una visión global de la moda. Con base en la experiencia de diseño de más de 100 empresas y métodos de diseño personalizados, los contenidos de la estrategia corporativa, la cultura de marca y otros valores se clasifican e implantan en la etapa inicial del diseño. Al analizar las tendencias de consumo, su equipo encuentra el enfoque del diseño del proyecto para construir una relación adecuada de oferta y demanda, construir la competitividad central en el mercado y crear valor agregado.

 

lin jiacheng
Socio de CUN PANDA ARQUITECTOS


Lin Jiacheng, nacido en Fujian en 1984, es arquitecto de interiores y cofundador de CUN PANDA. Los medios lo conocen cariñosamente como «Panda Daddy» debido a su linda apariencia infantil. Como maestro del diseño de espacios para niños, es el primer diseñador que integra a la perfección el concepto de crianza del profesor Wassilios Emmanuel Fthenakis, el «Padre de la educación infantil alemana», en el espacio infantil chino. Sus obras han ganado elogios unánimes de las industrias del diseño chinas y alemanas.

 

Premios:


Premios al mejor diseño de interiores del año 2020
TOP10 de diseñador destacado de nuevos negocios de 2020
Premios de Diseño de Londres 2020
Premios al nuevo espacio comercial de China 2020
Premio Jin Teng 2020
Premio de Arquitectura Americana 2020
Premios de diseño de futuro global APR 2020
Premios Mundiales de Diseño 2020
Premios internacionales de diseño IDA 2019
Premio A’Design AWARD-Silver Award 2018-2019
Premios SBID 2018-2019
PREMIO SIX ARTS 2017 Premio de plata del espacio comercial

Orange Architects y Felixx Landscape Architects & Planners: Vecindario residencial inclusivo O089-DENNENHEUVEL

SULA (género de aves suliformes comúnmente denominados piqueros) como fue nombrada, es una casa que se prefabricó en Quito en 2 meses, que integra 17000 tornillos y cerca de 2000 piezas elaboradas a medida en madera, metal, aluminio y vidrio. Fue trasladada en 2 camiones al puerto de Guayaquil y en 2 contenedores hasta Puerto Ayora – Santa Cruz Galápagos. Se ensambló en 1 mes con un equipo fijo de 4 personas y 6 personas itinerantes en diferentes especialidades.

Sula: sistema constructivo prefabricado. Un diseño de la arquitecta Diana Salvador

SULA (género de aves suliformes comúnmente denominados piqueros) como fue nombrada, es una casa que se prefabricó en Quito en 2 meses, que integra 17000 tornillos y cerca de 2000 piezas elaboradas a medida en madera, metal, aluminio y vidrio. Fue trasladada en 2 camiones al puerto de Guayaquil y en 2 contenedores hasta Puerto Ayora – Santa Cruz Galápagos. Se ensambló en 1 mes con un equipo fijo de 4 personas y 6 personas itinerantes en diferentes especialidades.

BIG presenta la ‘Ciudad de la Mindfulness’ de Gelephu en el Reino de Bután

El Rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck presentó su visión de un nuevo centro económico en Bután, el primer país sin emisiones de carbono del mundo. Ubicado en la ciudad de Gelephu, en el sur de Bután, el plan maestro de más de 1000 km2 titulado ‘Mindfulness City’ de BIG, Arup y Cistri se basa en la cultura butanesa, los principios del índice de felicidad nacional bruta (FNB) y la sólida herencia espiritual del país.

Rui Rosmaninho arquitetetura: JD2 house

Con este proyecto de casa de playa con magníficas vistas a la ría de Aveiro (Portugal), el cliente quería satisfacer sus necesidades de un estilo de vida moderno, combinando calidad estética con un diseño minimalista y contemporáneo. La exposición al sol, la luz natural y el paisaje influyeron y definieron el diseño de la vivienda. La proximidad al mar influyó en la elección de los acabados exteriores.

Mausoleo para dos

Encargo a partir de un matrimonio que a la fecha celebra 60 años de casados. Él tiene 82 años y ella, 81.
El Sitio, se encuentra en el Cementerio General de Santiago, ubicado en el Patio n°61.

Penda China: Instalación paisajística «Dream» de Sun Dayong

La pieza de Sun Dayong toma el entorno natural y el paisaje cultural de la aldea de Qingshan como punto de partida y pretende encarnar las diversas experiencias contemplativas imaginadas por el festival. Para citar al filósofo Kant: «Dos cosas llenan la mente con una admiración y reverencia siempre nuevas y crecientes: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí».

Casa de las terrazas circulares

La casa de las terrazas circulares es la fase habitable de un jardín proyectado para el disfrute de la selva de la Mata Atlántica. Su terreno, situado en el fondo de un valle, no ofrece un horizonte visible, la potencia del paisaje se da por el gran espacio delineado por la copa de los árboles.

Casa entre jardines

Casa entre jardines es un proyecto que se narra desde el proceso, no desde el resultado, y este último se lee como un conjunto de decisiones. Una lectura que se disfruta conforme se descubren las acciones y nos invita a leer entre líneas.