Proyectos

Artboard 1
Artboard 2
Artboard 3
Artboard 4
Artboard 5
Artboard 6
Artboard 7
Artboard 8
Artboard 9
Artboard 10
Artboard 11
Artboard 12
Artboard 13
Artboard 14
Artboard 15
Artboard 16
Artboard 17
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

deorealm Design: Vida del té Kwanisty

「Aquí se elevan altas montañas y colinas,
Con árboles tupidos y frondosos que sí hipnotizan.
Las corrientes claras fluyen con poder y poder,
Reflejando belleza a izquierda y derecha.
Por eso nos reunimos aquí para ver fluir los arroyos,
Con tragos y canciones, en un resplandor alegre y alegre.
Sentados juntos en fila, uno al lado del otro,
Mientras la belleza de la naturaleza nos lleva en un viaje pacífico”.
Wang Xizhi, «Prefacio al Pabellón de las Orquídeas»

 

01.Inmersión tranquila

 

Louis Kahn dijo una vez: «La arquitectura se interpone entre nosotros y el mundo y representa la cualidad inconmensurable del silencio». Aquí es donde reside la belleza del silencio, en el límite entre la quietud y la luz, una fuente intangible de tranquilidad.

 

La aparición de la luz da lugar al juego de luces y sombras dentro de la arquitectura. Desde la disposición de la iluminación hasta la textura de los materiales y la distribución del espacio dentro del edificio, la relación entre el espacio y la luz se manipula para crear una atmósfera única.

 

Este proyecto está ubicado en Quzhou, una ciudad reconocida como la «puerta sureste al confucianismo». El impresionante paisaje natural atrae a literatos y eruditos a contemplar su belleza. El poema clásico chino «Prefacio a la colección del Pabellón de las Orquídeas» describe el placer de sentarse junto a una barandilla, beber vino y componer poesía. Hoy en día, esta creatividad se ha fusionado con el concepto de espacio de té, creando una casa de té no tradicional.

 

El manejo de la relación en el área triangular al final también es diferente de la concepción artística en blanco de la pintura de paisaje tradicional. Los niveles de escalones de piedra y las obras de arte en la caja de luz se combinan a la perfección, permitiendo vislumbrar el hermoso paisaje que combina el pasado y el presente. Las nuevas imágenes en blanco de estilo chino muestran la belleza del otoño profundo, creando una experiencia visual de extensión infinita. La imagen y el espacio se fusionan, disolviendo los límites y creando un espacio de té que puede conversar con las personas en pie de igualdad. Los pasos que conducen a otra dimensión brindan espacio para la participación y la imaginación.

 

Con el uso extensivo de madera carbonizada negra, el espacio irradia una atmósfera digna y tranquila. En el momento en que entras en este espacio, eres abrazado por el poder curativo del silencio del entorno. Los sencillos tratamientos de las paredes combinados con ladrillos de vidrio desprenden la vibra de la poesía antigua, una armonía atemporal.

 

El silencio es constante, mientras que la luz es una ola que fluye y refluye, y la interacción de los dos da vida al espacio. La iluminación en tonos cálidos crea un ambiente nebuloso y los elementos decorativos cuidadosamente diseñados añaden un toque elegante. El persistente aroma del té y el tiempo suspendido en el espacio permiten que los cuerpos ocupados se relajen y rejuvenezcan. El espacio cura a las personas y ellas ganan fuerza dentro de él. Calmar la mente es el proceso de sanar el yo interior; purificar la mente es el reino de la iluminación espiritual.

 

02. Pasa y mira, saborea el mundo de Oriente con alegría

 

「La belleza no existe en los objetos en sí, sino que es más bien el reflejo de la interacción entre las sombras y la luz de diferentes objetos.」- Jun’ichirō Tanizaki, 《Elogio de las sombras》

 

Lo más profundo toma la forma más simple, por lo que dejamos de lado esas cosas complicadas y volvemos a la elegancia adoptando un ángulo inusual de 45 grados para el flujo de movimiento desde la entrada, «reviviendo después de una docena de pasos, abriéndose de repente», simple pero elegante, con la simplicidad en su núcleo. En este viaje se deja atrás lo complicado y se regresa a la esencia, llegando directamente al núcleo del espacio compartido de la zona.

 

Bajo un cielo azul claro y una suave brisa, siete elegantes habitaciones están elegantemente dispuestas en todo el espacio, serpenteando y retorciéndose, variando en tamaño. La trayectoria de la luz recuerda al agua que fluye, surgiendo y reflejándose, iluminando el entorno con brillo y oscuridad, reuniéndose y dispersándose. Dentro de este entorno, uno puede experimentar la sensación de «ver y oír con el máximo deleite».

También se puede acceder al salón de té desde ambos lados del corredor principal, con el flujo de movimiento organizado de manera flexible, presentando diferentes vistas en cada escalón, «musgo verde en los escalones y la cortina coloreada con tonos de hierba», complementándose cada uno. otros como la poesía y la pintura, con la belleza natural y la belleza parecida al musgo expresadas naturalmente.

 

Al utilizar materiales lisos y reflectantes, el diseño del reflejo invertido en el techo crea una sensación de fluidez en el espacio, donde el agua parece estar presente en todas partes sin ser realmente visible. El agradable ambiente de arroyos y tranquilos valles montañosos se transmite de forma natural a través del juego de luces y sombras. El contraste entre claridad y oscuridad es aún más natural en este escenario.

 

El diseño del flujo de movimiento parece informal, pero se adhiere a la filosofía de unidad entre el hombre y la naturaleza, con líneas suaves, texturas rugosas y sin adornos excesivos, lo que refleja el zen natural y el estado de ánimo de beber té.

 

El flujo de movimiento es la manifestación de la interacción entre las personas y el espacio, satisfaciendo no sólo las necesidades funcionales del área, sino también transmitiendo la conexión entre la naturaleza y el espacio, proporcionando un rico valor emocional.

 

El té encarna la intención, el espacio crea ambiente, con flores y un juego de té, beber té transmite la belleza estética de la conexión de la humanidad con la naturaleza, con los demás y con el arte. Ya sea disfrutando solo o con amigos, tomarse un momento de tranquilidad en medio de lo mundano permite apreciar el esplendor que se encuentra en el silencio.

 

El Buda dijo una vez: «La paz mental es superior a la calma corporal y sólo puede lograrse siguiendo el camino natural y cuidando un cuerpo natural». Kwanisty, uno no sólo saborea una taza de té, sino que busca un refugio elegante, saboreando una taza de té claro, inmerso en el mundo de las plantas y los árboles, escuchando cuentos del tiempo, sintiendo historias de la memoria y contemplando el presente. mientras recuerda el pasado, persiste en las secuelas de los vientos

 

La encarnación de la cultura del té.
El sabor es rico, duradero y embriagador, es como caminar por un hermoso camino.
——Huang Tingjian, 《Sabor · Poesía del té 》

 

El «té» no es un símbolo ni tampoco una cosa concreta. Está en cada espacio, en cada momento, empapándose del aire, aferrándose al entorno, respirando y moviéndose. El tiempo se entrelaza, bebiendo de montañas y ríos, saboreando innumerables flores, complementándose entre sí.

 

Aquí, el aire y el ritmo convergen y luego se dispersan por el pasillo. El diseño parece natural, pero no exento de la armonía del cielo y la tierra. Es como una propuesta congelada, que realiza un diálogo a través del tiempo y el espacio. Con una sensibilidad de diseño moderno, la esencia de la cultura del té se refina, lo que atrae a más personas a comprender y amar la cultura tradicional del té.

 

Nombre del proyecto: Kwanisty Tea Life
Ubicación del proyecto: Quzhou, Zhejiang, China
Área del proyecto: 300 ㎡
Tiempo de diseño: 2023, 01
Hora de finalización: 2023, 04
Propietario del proyecto: Zhejiang Quzhou FEKA Furniture Co., Ltd.
Empresa de diseño: Idearealm Design
Diseñadores jefes: Zhaopei Chen, Maowu He
Equipo de profundización: Yi She, Chaotong Lu, Guang Luo
Diseño de decoración suave: Qiuping Huang de Yijian Design
Materiales principales: chapa de bobo, pintura artística, madera carbonizada, piel de piedra natural.
Fotógrafo: Yun Ouyang
Planificación de marca: planificación de Youliao

 

Orange Architects y Felixx Landscape Architects & Planners: Vecindario residencial inclusivo O089-DENNENHEUVEL

SULA (género de aves suliformes comúnmente denominados piqueros) como fue nombrada, es una casa que se prefabricó en Quito en 2 meses, que integra 17000 tornillos y cerca de 2000 piezas elaboradas a medida en madera, metal, aluminio y vidrio. Fue trasladada en 2 camiones al puerto de Guayaquil y en 2 contenedores hasta Puerto Ayora – Santa Cruz Galápagos. Se ensambló en 1 mes con un equipo fijo de 4 personas y 6 personas itinerantes en diferentes especialidades.

Sula: sistema constructivo prefabricado. Un diseño de la arquitecta Diana Salvador

SULA (género de aves suliformes comúnmente denominados piqueros) como fue nombrada, es una casa que se prefabricó en Quito en 2 meses, que integra 17000 tornillos y cerca de 2000 piezas elaboradas a medida en madera, metal, aluminio y vidrio. Fue trasladada en 2 camiones al puerto de Guayaquil y en 2 contenedores hasta Puerto Ayora – Santa Cruz Galápagos. Se ensambló en 1 mes con un equipo fijo de 4 personas y 6 personas itinerantes en diferentes especialidades.

BIG presenta la ‘Ciudad de la Mindfulness’ de Gelephu en el Reino de Bután

El Rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck presentó su visión de un nuevo centro económico en Bután, el primer país sin emisiones de carbono del mundo. Ubicado en la ciudad de Gelephu, en el sur de Bután, el plan maestro de más de 1000 km2 titulado ‘Mindfulness City’ de BIG, Arup y Cistri se basa en la cultura butanesa, los principios del índice de felicidad nacional bruta (FNB) y la sólida herencia espiritual del país.

Rui Rosmaninho arquitetetura: JD2 house

Con este proyecto de casa de playa con magníficas vistas a la ría de Aveiro (Portugal), el cliente quería satisfacer sus necesidades de un estilo de vida moderno, combinando calidad estética con un diseño minimalista y contemporáneo. La exposición al sol, la luz natural y el paisaje influyeron y definieron el diseño de la vivienda. La proximidad al mar influyó en la elección de los acabados exteriores.

Mausoleo para dos

Encargo a partir de un matrimonio que a la fecha celebra 60 años de casados. Él tiene 82 años y ella, 81.
El Sitio, se encuentra en el Cementerio General de Santiago, ubicado en el Patio n°61.

Penda China: Instalación paisajística «Dream» de Sun Dayong

La pieza de Sun Dayong toma el entorno natural y el paisaje cultural de la aldea de Qingshan como punto de partida y pretende encarnar las diversas experiencias contemplativas imaginadas por el festival. Para citar al filósofo Kant: «Dos cosas llenan la mente con una admiración y reverencia siempre nuevas y crecientes: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí».

Casa de las terrazas circulares

La casa de las terrazas circulares es la fase habitable de un jardín proyectado para el disfrute de la selva de la Mata Atlántica. Su terreno, situado en el fondo de un valle, no ofrece un horizonte visible, la potencia del paisaje se da por el gran espacio delineado por la copa de los árboles.

Casa entre jardines

Casa entre jardines es un proyecto que se narra desde el proceso, no desde el resultado, y este último se lee como un conjunto de decisiones. Una lectura que se disfruta conforme se descubren las acciones y nos invita a leer entre líneas.