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Fun Connection: Embalaje comercial del bloque para caminar de la montaña Fuzhou Vanke Yantai

«Las ciudades vitales tienen maravillosas habilidades innatas para comprender, comunicar, idear e inventar lo que se necesita para combatir sus dificultades«.


—Jane Jacobs

 

¿De dónde viene la vitalidad de la ciudad?

 

Desde la etapa de planificación inicial, los proyectos urbanos comerciales están designados para generar y coordinar diversas funciones para satisfacer las diversas y complejas necesidades de los diferentes usuarios. Para revitalizar una ciudad, los diseñadores deberán experimentar la vida urbana real para comprender la complejidad y diversidad del contexto urbano y llevar a cabo la renovación y construcción con cuidado.

 

La creación mágica de una atmósfera luminosa.

 

Como espacio comunitario urbano vital, el diseño del paisaje urbano concierne a todos los aspectos de la vida humana diaria. Si una carretera tiene la memoria de una ciudad, ya sea sus recuerdos de la infancia o la ciudad inteligente moderna revelan que la vida en la calle está estrechamente relacionada con la prosperidad urbana. Como escaparate principal de la connotación cultural de la ciudad, puede reflejar directamente el nivel de civilización y la connotación cultural de la ciudad.

 

La montaña Yantai de Vanke Glamourevival se encuentra al final de la secuencia tradicional basada en el eje central en la antigua ciudad de Fuzhou. Rodeado por los puertos norte y sur del río Min. Tiene una ventaja geográfica incomparable y aún conserva el espacio ecológico original donde se mezclan las culturas china y occidental. El bloque comercial completamente abierto de la montaña Yantai despliega un capítulo que conecta el pasado y el futuro a lo largo del río Min.

 

Con experiencias en diseño de paisajes urbanos durante años, Fun Connection conservó la forma de bloque original de la montaña Yantai para llevar a cabo la transformación del paisaje urbano de la comunidad con el objetivo de renovar la fachada, actualizar visualmente, renovar el paisaje y envolver los edificios comerciales. Este antiguo complejo de edificios con una larga historia reconstruyó el paisaje urbano del antiguo bloque mejorando y transformando las vibraciones del paisaje urbano, guiando la renovación y restauración urbana, mejorando la vitalidad de los espacios públicos urbanos y resolviendo problemas comerciales prácticos.

 

Siguiendo la trama, se plantea un recorrido progresivo, donde la apertura natural y la libertad de la calle comercial estilo manzana permite a los consumidores relajarse, descomprimirse y disfrutar del tiempo libre.

 

Mientras que el encanto del bloque temático ofrece a los consumidores la experiencia inmersiva que desean, como si viajaran a través del tiempo y el espacio, sintiendo la mezcla de los tiempos históricos y contemporáneos. Además, el bloque vivo y activo con un ambiente de literatura y arte da la bienvenida a consumidores de diversos círculos, inyectando nueva vitalidad y encanto a los negocios a través de la combinación de lo antiguo y lo nuevo, así como la intersección de la historia y el presente.

 

¿Cómo es la vida viva y activa?

 

El escritor chino Wang Zengqi dijo una vez: Una vida viva y activa reside en el sabor de la comida.

 

Lo más colorido y sencillo de este mundo es el olor a cocina, ondulándose hacia arriba y atravesando el bullicio de las calles. El aroma del café y el deambular por las calles y callejones son respuestas a la vida lenta, viva y activa.

 

La sociedad cada vez más vacía y envejecida necesita registrar y transmitir la identidad cultural local distintiva a través de la memoria social. La montaña Yantai forma un nuevo «lugar de memoria cultural» para construir el campo social para la «vida diaria».

 

A través de la creación de escenas comerciales temáticas y la unidad visual, Fun Connection crea un espacio social diverso y dinámico a través de símbolos, banderas y logotipos para satisfacer las necesidades sociales diarias de diferentes grupos de personas, como ancianos, niños, turistas, etc. Los elementos visuales principales crean el enfoque visual y forman la memoria colectiva con características locales.

 

La creación de escenas progresivas y el método narrativo que establece orden y ritmo construyen la percepción visual de que el movimiento y la quietud conviven en armonía. A veces es animado, a veces es una calle para pasear tranquilamente y, a veces, es un lugar para explorar novedades. Estas diversas escenas y vibraciones dotan a las empresas de diferentes experiencias emocionales.

 

Aquí, el paisaje urbano que se extiende linealmente alrededor del eje del camino principal se convierte en el núcleo de la circulación de toda el área, extendiendo una imaginación y emoción románticas. Siguiendo la intención del diseño inicial de «crear una atmósfera y escenas urbanas ligeras», el diseño general debilita las diferencias estructurales existentes en la calle original tanto como sea posible para generar puntos creativos cómodos y naturales con fuertes efectos visuales, haciendo que todo el espacio sea más coherente. y naturales.

 

Al abrir las fachadas de la calle, Fun Connection crea una atmósfera callejera luminosa combinada con diferentes espacios arquitectónicos al aire libre y establece lugares fotogénicos para que las redes sociales cumplan con los comportamientos básicos de los visitantes de pararse, sentarse, hablar y beber juntos. Reconstruyó los espacios de estancia respondiendo a diferentes escenas para desplegar la conexión entre el bloque y los sentimientos humanistas.

Calles que crean una sensación de familiaridad en la vida.

 

Volviendo a la perspectiva comercial del proyecto, la creación de la atmósfera establece un diseño y un tono comercial razonables para el inquilino comercial posterior. Unificando los límites de los negocios y la visión y cruzando culturas y épocas, el diseño evita someterse a las tendencias y al estilo para mantenerse independiente y distintivo. Al mismo tiempo, la integración diversa y la penetración adecuada crean un orden espacial claro y sensato.

 

El proyecto presenta ideas creativas acogedoras y naturales de fuerte impacto visual para transmitir «una sensación de familiaridad en la vida», creando una vista estética de la calle que continúa siendo vibrante en la vida diaria y brindando una configuración de propiedad intelectual efectiva y valor comercial a las propiedades inmobiliarias locales. y negocios.

 

Información del proyecto


Nombre del proyecto: Embalaje comercial del bloque para caminar de la montaña Fuzhou Vanke Yantai
Ubicación del proyecto: Fuzhou, Fujian
Alcance del diseño: Aproximadamente 1510 metros lineales
Cliente: Fuzhou Vanke
Equipo de gestión de diseño del cliente: Zhang Xingding, Xiao Wenqing, Ruan Yongjin, Xiang Hai, Meng Jin
Diseño de escena empresarial: diseño de conexión divertida
Plan Maestro: Academia China de Planificación y Diseño Urbano, Urbanus Architecture & Design, Vanke Urban Research
Diseño arquitectónico: Urbanus Architecture & Design, Shanghai trii Architect.inc, Lacime Architects, HCD Shanghai
Diseño de paisaje: Design Land Collaborative Ltd, Lab D+H
Fotógrafo: Archie, ZY Studio

 

Acerca de Fun Connection

‍Fun Connection es una empresa de diseño internacional fundada en Shanghai en 2014. Especializada en diseño de interiores y rendimiento espacial. Fun Connection ha formado un equipo de diseño interdisciplinario integral, centrándose en la exploración de la ecología urbana del futuro y la conexión interactiva entre el espacio y las personas. Con el diseño arquitectónico y espacial como núcleo, el equipo de diseño adopta métodos integrales de marca, propiedad intelectual, sentido visual y producto para explorar y practicar en los campos de planificación estratégica, diseño gráfico, diseño de interiores, renovación urbana, diseño gráfico y diseño de curación, etc., para ofrecer soluciones innovadoras de diseño global.

 

‍Con la filosofía de diseño de que la innovación debe resaltar y regresar al proyecto en sí, Fun Connection considera la innovación como la estrategia eterna de desarrollo y competitividad central del equipo. Sobre esta premisa, el equipo de diseño es bueno partiendo de las características únicas del espacio para desarrollar elementos clave como «valor emocional y personalidad» sobre la base de resolver problemas prácticos con el diseño para promover la comunicación y la relación entre las personas.

 

Fun Connection se adhiere a la ideología de implementación de potenciar el espacio con creatividad transfronteriza abierta para crear diseños interesantes, cómodos y cálidos para cada proyecto. Desde su creación, el equipo ha prestado servicios a numerosos promotores inmobiliarios, instituciones y marcas comerciales de renombre, como CIFI, Longfor, Vanke, Sunac, Madame Tussauds, Kidlands, Ayers Institute, etc., ofreciendo servicios de diseño personalizados completos y maduros de acuerdo con a diferentes necesidades.

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