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La sección es la fachada: The White Suzhou Section Homestay

 

por Wutopia Lab

 

Te dije que todo lo contemplaba
en el primer paso de la distancia.
— Adonis

 

El White Section Homestay diseñado por Wutopia Lab en Suzhou se inauguró en octubre de 2021 en West Lindu Village, a orillas del lago Taihu. Está invertido por Jingcheng Culture Tourism Development (Suzhou) Co., Ltd, una subsidiaria de TONGCHENGTRAVEL, y administrado por Taolu Brand Homestay. White Section Homestay es el primer edificio prototipo que es un proyecto de revitalización rural desarrollado por TONGCHENGTRAVEL y el gobierno de Hengjing en Lindu Warm Village.

 

Me gustaria relajarme


El clima era excelente cuando visité el sitio. Incluso estaba un poco borracho en el dorado día de invierno. ¡El más atractivo para mí, un hombre de mediana edad, está aturdido en un pueblo tan pacífico y ordenado para aliviar la presión de la vida en apuros! Espero que la Sección Homestay pueda expresar este estado relajado y perezoso, en lugar de regatear cada onza con precisión.

 

Cortar por la mitad


The Section Homestay es el rediseño y la reconstrucción de la casa en ruinas en el sitio original. El arquitecto no puede cambiar la huella del edificio. Es interesante que los edificios rurales en los suburbios de Suzhou no eran patios, sino un diseño en «C». Parece ser la mitad del patio, lo que me inspiró. La mitad está bien, decidí diseñar la fachada oeste como una sección para exponer la organización espacial interna. La Sección Homestay parece ser la mitad de la casa que queda al dividir un patio completo en dos casas separadas. Este fue el origen de la Sección Homestay. La mitad de la casa visible con la mitad de la casa invisible eran la sección completa de Homestay, un patio típico de Suzhou.

 

Cáscara


Dado que es una sección, decidí tratar el contorno exterior del edificio como una capa continua con espesor. El grosor del caparazón desde la pared hasta el techo se controla en los mismos 300 mm. Así es, esta sección debe verse claramente en la fachada oeste. Para mantener esta sección continua, no utilicé las tejas azules comunes para el techo en la región de Jiangnan, sino que usé una cubierta de aluminio blanco para mantener la continuidad visual con la pared blanca. Teniendo en cuenta que la cubierta inclinada debía caer libremente sin destruir la continuidad de la sección, se diseñó especialmente un tapajuntas de metal blanco en la cornisa para ayudar a que el agua de lluvia se desprendiera del muro.

 

Cavidad


Luego consideré el interior del edificio como una cavidad. Es poco probable que cualquier cavidad se llene con varios espacios funcionales como los edificios modernos. Por lo tanto, decidí liberar el espacio del primer piso y difuminar los límites entre el interior y el exterior. Definí el primer piso como el vacío en la cavidad. Se puede utilizar para descansar, mostrar o beber. Para el espacio de la casa de huéspedes en los pisos superiores, los consideré como órganos en la cavidad. Traté cada habitación como un volumen independiente (órgano), en lugar de tratar todas las habitaciones, incluido el corredor, como un volumen unificado para colocar en esta cavidad.

 

Columpio


La casa de familia tiene 6 casas, que son 6 volúmenes. En vista del hecho, mis pocos recuerdos del campo son los columpios en el arrozal secado al sol cuando aprendía agricultura. Decidí crear la habitación visualmente como si un columpio estuviera suspendido para llenar la cavidad. Deben estar suspendidos sobre la planta baja del gran espacio de la sección. Es aún mejor si se siente un poco ondulado. Esto creó ciertas dificultades para la estructura y el equipamiento. Hu Wenxiao adoptó la estructura de mampostería de pared sísmica del marco inferior para resolver económicamente la contradicción entre el gran espacio requerido para las actividades públicas y la dislocación de la red del eje inferior entre el espacio de la habitación colgada en la parte superior en el primer piso. En el segundo piso se agregaron vigas en voladizo de hormigón armado con losas colgantes. En el tercer piso se retrae el muro de carga exterior de ladrillo. Finalmente, la losa de hormigón armado en el techo y el muro de carga exterior de ladrillo están conectados por vigas anulares anchas y planas para ayudar al arquitecto a lograr el efecto de suspensión y un espacio creado por la capa exterior y la cavidad interior en la sección oeste.

 

La Sección es la Fachada


Finalmente, cuando ingresa al edificio desde la fachada oeste, puede tener una idea vaga de la estructura organizativa del edificio en esta sección aparentemente cortada.

 

Una pocilga deliberadamente desaparecida


Solía ​​haber una pocilga cuadrada independiente en el lado norte del edificio original, que ahora es una sala privada del restaurante. No pude integrarlo visualmente con el edificio principal. Entonces decidí usar paneles reflectantes de acero inoxidable como fachada para hacerla desaparecer absorbiendo el paisaje circundante, a fin de garantizar la integridad y la independencia del edificio principal.

 

Fachada Este


Mantuve un sentido de cierre en las otras tres fachadas y el techo para realzar las características visuales del armazón y el volumen de todo el edificio. Especialmente la fachada este, que es el hastial.

rollo largo


Como fachada este hacia el río, diseñé una ventana larga con una longitud de 16,4 metros a lo largo de las escaleras al segundo piso. Por lo tanto, el paisaje fuera de la ventana se abre lentamente a medida que los turistas se mueven. El rollo largo no solo cruza la red de columnas en dirección horizontal, sino que también cruza el suelo en dirección vertical. Los ingenieros estructurales solo pueden usar el cambio de dimensión vertical del muro de corte del componente de carga y la retracción del muro debajo del techo de la ventana, para no afectar la continuidad de la ventana. La viga principal de la estructura del piso en el piso cruzado está diseñada como una viga plegable vertical a lo largo de la parte superior de la ventana, lo que satisface la continuidad de la ventana larga en el piso.

 

Gastar una broma


La ventana larga es demasiado controlable en la fachada este, incluso un poco contundente. Decidí cambiar el diseño temporalmente. Extendí la cubierta de la ventana larga, estiré la losa superior hacia la fachada norte y luego la plegué al suelo, mientras que la losa de la cubierta de la ventana sur cayó directamente al suelo. La pintura entre estas dos partes forma una ligera diferencia en la textura y el color con el material de la pared principal. Esta impureza que no es fácil de encontrar es probablemente una especie de sospecha que, una persona de Jiangnan como yo, tiene un deseo de rechazar y dar la bienvenida a la geometría pura en mi corazón.

 

Luego cambia otro


Después de continuar con la modificación de la fachada este, rediseñé el desagüe, la cubierta de la ventana de la cocina en la fachada este y del área de descanso público en el segundo piso. Además de cumplir sus funciones, también deben reforzar el sentido de cierre de la fachada este.

 

Devolver el negro al suelo


Utilicé roca volcánica negra para el suelo en el primer piso que incluye el patio de manera uniforme. Le expliqué que el negro del techo se usaba para el piso. De hecho, es por evitar el blanco completo y el experimento de tono de pintura de tinta que he estado probando recientemente. El piso negro también separó con éxito el espacio del segundo piso, el caparazón y el suelo para mejorar la experiencia de suspensión.

 

Buscando la luz


Veo el patio y las ventanas como agujeros recortados en el caparazón continuo de la casa de familia. Puedes sentarte en las sombras y ver la luz que cae del agujero, todo está en silencio. El mirto crespón en el pequeño patio blanco al sur da vida a esta tranquilidad.

 

¿Dónde está Jiangnan?

 

Las representaciones de esta casa blanca harán que la gente se sienta un poco inadecuada en Jiangnan, pero a vista de pájaro después de su finalización, no hay sensación de desobediencia. De hecho, la visión Jiangnan del tres por ciento negro y el siete por ciento blanco refinada por Wu Guanzhong está muy lejos de nosotros. No solo cambió la forma de la casa, sino que incluso los residentes locales abandonaron las tejas azules del techo. El Jiangnan contemporáneo está un poco moteado, pero el Jiangnan de Wu Guanzhong está en la memoria. Mi elección de blanco completo es solo para hacer una resta para eliminar la confusión del Jiangnan moteado. Elegí rojo para la habitación de invitados en el tercer piso, que es otro tipo de arrepentimiento. Hoy en día, la gente común en Jiangnan está inundada de Baijiu en sus mesas. El vino de arroz favorito de Yuan Mei casi ha desaparecido de la mesa principal de Jiangnan. Aunque el vino de arroz está hecho de arroz, se usa trigo para hacer koji, por lo que tiene un color ámbar. West Lindu Village tiene una conocida historia de vinificación. Por lo tanto, usé la vinaza roja para decorar las dos habitaciones del tercer piso. Probablemente sea una expresión obstinada de algunas cosas que están muriendo.

 

Todo es silencioso como un misterio


No coloqué un televisor en la habitación porque me gustaría crear una atmósfera tranquila, color, luz, sensación de cierre y uso restrictivo del escenario desde mi propia experiencia. Somos tan ricos en sonido y color en nuestra vida diaria que nos sentimos incómodos. Espero que todos los dispositivos externos puedan dejarse de lado temporalmente. El sol te calentará un poco, el aire será un poco lento y algunos insectos cantarán de vez en cuando. Tú o yo no podemos hacer nada perezosamente, y luego interesarnos, ¿por qué todo está en silencio como un misterio?

 

Cada momento
Ash demuestra ser el palacio del futuro.
— Adonis

 

Nombre del proyecto: Sección Suzhou Homestay
Empresa de diseño: Wutopia Lab (www.wutopialab.com)
Arquitecto jefe: Yu Ting
Arquitecto del proyecto: Huang He
Equipo de diseño: Li Ziheng, Zhuang Yinfei (pasante)
Desarrollo de documentos: Shanghai Sunyat Architecture Design Co., Ltd.
Equipo de desarrollo: Zhu Yumei, Hu Wenxiao (Estructura), Shi Jiaying, Mao Bo, Mao Yaqian, Wang Can, Yu Bing, Shen Rui.
Consultor de iluminación: Chloe Zhang, Wei Shiyu, Chen Xingru, Liu Xueyi
Consultor de planta: Liu Yuelai, Xie Wenwan
Propietario: Jingcheng Culture Tourism Development (Suzhou) Co., Ltd
Ubicación: No.1 West Lindu, aldea Shanglin, calle Hengjing, distrito Wuzhong, Suzhou, Jiangsu
Área de Construcción: 556 Metros Cuadrados
Tiempo del proyecto: 2021.10
Material: pintura de pared exterior, chapa de aluminio, acero, panel compuesto de aluminio, roca volcánica, microcemento, terrazo, etc.
Fotografía: CreatAR Imágenes
Vídeo: CreatAR Imágenes

 


Sitio web: http://www.wutopialab.com/

Facebook: Laboratorio Wutopía
Ins: wutopialab_sh

Orange Architects y Felixx Landscape Architects & Planners: Vecindario residencial inclusivo O089-DENNENHEUVEL

SULA (género de aves suliformes comúnmente denominados piqueros) como fue nombrada, es una casa que se prefabricó en Quito en 2 meses, que integra 17000 tornillos y cerca de 2000 piezas elaboradas a medida en madera, metal, aluminio y vidrio. Fue trasladada en 2 camiones al puerto de Guayaquil y en 2 contenedores hasta Puerto Ayora – Santa Cruz Galápagos. Se ensambló en 1 mes con un equipo fijo de 4 personas y 6 personas itinerantes en diferentes especialidades.

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