Proyectos

Artboard 1
Artboard 2
Artboard 3
Artboard 4
Artboard 5
Artboard 6
Artboard 7
Artboard 8
Artboard 9
Artboard 10
Artboard 11
Artboard 12
Artboard 13
Artboard 14
Artboard 15
Artboard 16
Artboard 17
Artboard 18
Artboard 19
Artboard 20
Artboard 21
Artboard 22
Artboard 23
Artboard 24
Artboard 25
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Studio Lotus: Max House

Max House es un campus corporativo desarrollado por Max Estates, la rama de bienes raíces premium de Max Group of Companies. Ubicado en el área industrial Okhla de Nueva Delhi, el desarrollo consta de dos edificios para múltiples inquilinos ubicados dentro de un campus verde: dos nuevas torres diseñadas para acomodar una miríada de espacios de trabajo y un edificio existente que se adaptará a un centro comunitario que integra el plano de tierra del torres.

 

El resumen del proyecto de Max Estates subrayó sucintamente la necesidad de un edificio de oficinas de varios pisos que se integraría en el paisaje y asentiría a su contexto mientras apuntaba a establecer un punto de referencia para la arquitectura atemporal. El cliente expresó el deseo de que el edificio hiciera eco de la filosofía de diseño subyacente de la marca, basada en la sostenibilidad, la resiliencia y la armonía ambiental. El edificio debía diseñarse de manera que su arquitectura y expresión interior reflejaran el abastecimiento y el uso responsable de los materiales y lo unieran con espacios de trabajo de última generación y sistemas de alto rendimiento.

 

El sitio está junto a una calle bulliciosa, frente a un corredor de metro de este a oeste, y está a tiro de piedra de antiguos edificios industriales como Modi Flour Mills y Baha’i House of Worship, un hito icónico y atracción turística. Esto presentó una oportunidad para que el estudio determinara el vocabulario de diseño general del desarrollo.

 

Dado que el desarrollo está cerca de la llanura aluvial de Yamuna, el alto nivel freático significaba que las condiciones del suelo en el área resultarían desfavorables para excavaciones profundas. Además, los análisis de impacto del tráfico requirieron la necesidad de un estacionamiento vehicular profundo de dos o tres sótanos, lo que planteó un desafío inusual para el equipo de diseño. Para dar cuenta del estacionamiento vehicular del Bloque A de ocho pisos que se construiría en el sitio, se ideó un podio de estacionamiento que simultáneamente abre volumen para la creación de un amplio vestíbulo de recepción de triple altura en la planta baja. La intervención resultante también optimiza las vistas, mientras que el vestíbulo de recepción ofrece a los ocupantes vistas de la exuberante vegetación que flanquea el edificio, el nivel de la terraza desde el primer piso en adelante ofrece vistas prácticamente sin obstáculos de la Casa de Adoración Baha’i y el horizonte más allá. Además, el podio se ha configurado de tal manera, a lo largo del noroeste del edificio, que su altura es aproximadamente la misma que la de la colonia ferroviaria adyacente, maximizando así las vistas a lo largo de esta parte del edificio también.

 

Los edificios están previstos para crear un amplio paseo en la planta baja, para facilitar el acceso vehicular hasta la línea de edificación. La periferia del solar, a su vez, se ha reservado para el acceso peatonal. Este acceso se ha transformado a través de dos intervenciones principales: el retroceso del límite del sitio para ceder espacio a la ciudad y al tráfico vecino, y el suavizado de los límites del sitio a través del paisajismo para permitir una mayor conexión física y visual entre el complejo y su entorno inmediato. contexto. A través de la formación de este patio delantero expansivo, casi poroso, Max House se integra con su entorno, una marcada desviación de los típicos desarrollos comerciales cerrados.

 

Distinguiéndose de sus vecinos sin dejar de estar firmemente integrado en su contexto industrial, el vocabulario de diseño de Max House amplía la narrativa establecida por los antiguos Modi Flour Mills en las inmediaciones y la adapta a un espacio de trabajo contemporáneo. La fachada de la torre hace referencia al edificio Flour Mills a través de sus bandas distintivas de ladrillo y vidrio alternados, salpicados por paneles de antepecho, balcones profundos y terrazas comunitarias. Mientras que la planta baja se destina principalmente a los espacios de estacionamiento del podio, el primer piso cuenta con terrazas extendidas, que se duplican como un parque elevado para los usuarios.

 

La torre tiene una altura de piso a techo de 3,75 metros. Las placas del suelo y la fachada modulante se han diseñado para garantizar una penetración óptima de la luz del día sin deslumbramiento concurrente, eliminando casi por completo la dependencia de medios artificiales de iluminación durante el día. Los núcleos de ascensores y servicios se colocan a lo largo de los dos extremos de los edificios, creando una placa de piso rectangular abierta que permite la máxima flexibilidad en términos de uso. La configuración de la placa del piso, junto con la proporción significativamente baja de pared a ventana de la fachada de 60:40 y las vigas de sombreado para reducir el resplandor solar, elevan significativamente los parámetros de diseño pasivo del edificio, una propuesta única en el edificio de oficinas de la nueva era. diseño. La azotea está diseñada para acomodar un espacio para eventos y cenas al aire libre mientras brinda a los visitantes vistas panorámicas del paisaje circundante.

El esquema de diseño extiende la expresión del ladrillo visto a los interiores, inyectando espacios con un atractivo natural y «artesanal». Mientras que el ladrillo y los bloques de vidrio crean el enfoque retro chic de los interiores del vestíbulo de triple altura, los tonos neutros de piedra y enchapado impregnan las superficies con una elegancia discreta.

 

Una colaboración con ROHA para el diseño del paisaje del recinto tuvo como objetivo aprovechar los recursos existentes, es decir, la vegetación nativa y el agua, y mitigar el efecto de isla de calor. Las intervenciones incluyen una red eficiente de gestión de aguas pluviales, así como tratamientos de gestión de aguas pluviales en el lugar, como la integración de bioswales, zanjas de infiltración, jardines de lluvia, áreas de bioretención y adoquines de rejilla abierta en áreas de paisaje duro.

 

La envolvente del edificio está diseñada utilizando una estrategia doble para regular la entrada de calor. La fachada está compuesta por mampostería de ladrillo hueco, paneles de tímpanos aislados y unidades de vidrio de doble acristalamiento, lo que reduce significativamente los costos operativos. Las placas de piso angostas aseguran que más del setenta y cinco por ciento del área de piso ocupada reciba luz natural óptima en todos los pisos del edificio. Las áreas de derrame facilitan la circulación de aire fresco a los espacios ocupados en al menos un treinta por ciento por encima de las tasas mínimas requeridas por la Norma 62.1-2010 de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE). Se instalarán hasta ochenta y dos tejas de alto índice de reflexión solar (SRI) en el techo para minimizar el impacto en el microclima y reducir la ganancia y pérdida de calor a través del volumen construido.

 

A través de la integración de principios de diseño pasivo, el uso de tecnología y materiales renovables y de bajo impacto para optimizar el consumo de energía y agua, el edificio ha recibido una certificación LEED GOLD.

 

Max House marca un cambio pronunciado del mar de torres de cristal sin alma que brotan en los distritos comerciales de Delhi. Al hacerlo, el proyecto intenta crear un punto de referencia alternativo para la arquitectura comercial en el contexto indio.

 

Tipología: Comercial (Edificio Multiusuario)
Nombre del Proyecto: Casa Max
Ubicación: Okhla, Nueva Delhi
Nombre del cliente: Sr. Analjit Singh
Nombre de la empresa del cliente: Max Estates
Persona de contacto: Sr. Anil Malhotra
URL: www.maxestates.in
Empresa de diseño: Studio Lotus
Equipo de diseño: Sidhartha Talwar, Ambrish Arora, Rana Shil, Subrata Ray
Área del sitio: 33,272 pies cuadrados
Área Construida: 1.4 lakh pies cuadrados
Fecha de inicio: 4 de octubre de 2017
Fecha de finalización: mayo de 2020 (tentativa)
Fotógrafo: Noughts & Crosses LLP

Orange Architects y Felixx Landscape Architects & Planners: Vecindario residencial inclusivo O089-DENNENHEUVEL

SULA (género de aves suliformes comúnmente denominados piqueros) como fue nombrada, es una casa que se prefabricó en Quito en 2 meses, que integra 17000 tornillos y cerca de 2000 piezas elaboradas a medida en madera, metal, aluminio y vidrio. Fue trasladada en 2 camiones al puerto de Guayaquil y en 2 contenedores hasta Puerto Ayora – Santa Cruz Galápagos. Se ensambló en 1 mes con un equipo fijo de 4 personas y 6 personas itinerantes en diferentes especialidades.

Sula: sistema constructivo prefabricado. Un diseño de la arquitecta Diana Salvador

SULA (género de aves suliformes comúnmente denominados piqueros) como fue nombrada, es una casa que se prefabricó en Quito en 2 meses, que integra 17000 tornillos y cerca de 2000 piezas elaboradas a medida en madera, metal, aluminio y vidrio. Fue trasladada en 2 camiones al puerto de Guayaquil y en 2 contenedores hasta Puerto Ayora – Santa Cruz Galápagos. Se ensambló en 1 mes con un equipo fijo de 4 personas y 6 personas itinerantes en diferentes especialidades.

BIG presenta la ‘Ciudad de la Mindfulness’ de Gelephu en el Reino de Bután

El Rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck presentó su visión de un nuevo centro económico en Bután, el primer país sin emisiones de carbono del mundo. Ubicado en la ciudad de Gelephu, en el sur de Bután, el plan maestro de más de 1000 km2 titulado ‘Mindfulness City’ de BIG, Arup y Cistri se basa en la cultura butanesa, los principios del índice de felicidad nacional bruta (FNB) y la sólida herencia espiritual del país.

Rui Rosmaninho arquitetetura: JD2 house

Con este proyecto de casa de playa con magníficas vistas a la ría de Aveiro (Portugal), el cliente quería satisfacer sus necesidades de un estilo de vida moderno, combinando calidad estética con un diseño minimalista y contemporáneo. La exposición al sol, la luz natural y el paisaje influyeron y definieron el diseño de la vivienda. La proximidad al mar influyó en la elección de los acabados exteriores.

Mausoleo para dos

Encargo a partir de un matrimonio que a la fecha celebra 60 años de casados. Él tiene 82 años y ella, 81.
El Sitio, se encuentra en el Cementerio General de Santiago, ubicado en el Patio n°61.

Penda China: Instalación paisajística «Dream» de Sun Dayong

La pieza de Sun Dayong toma el entorno natural y el paisaje cultural de la aldea de Qingshan como punto de partida y pretende encarnar las diversas experiencias contemplativas imaginadas por el festival. Para citar al filósofo Kant: «Dos cosas llenan la mente con una admiración y reverencia siempre nuevas y crecientes: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí».

Casa de las terrazas circulares

La casa de las terrazas circulares es la fase habitable de un jardín proyectado para el disfrute de la selva de la Mata Atlántica. Su terreno, situado en el fondo de un valle, no ofrece un horizonte visible, la potencia del paisaje se da por el gran espacio delineado por la copa de los árboles.

Casa entre jardines

Casa entre jardines es un proyecto que se narra desde el proceso, no desde el resultado, y este último se lee como un conjunto de decisiones. Una lectura que se disfruta conforme se descubren las acciones y nos invita a leer entre líneas.