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UNStudio: City Campus de Booking.com abre en Ámsterdam

¿Y si el trabajo pudiera ser extraordinario?

 

Con la finalización del City Campus de Booking.com en el corazón de Ámsterdam, los 6500 empleados de la plataforma de viajes holandesa ahora pueden trabajar en el mismo edificio por primera vez en más de una década. Booking.com, que antes estaba repartido entre numerosos lugares repartidos por toda la ciudad, celebró hoy su unión con la Gran Inauguración de su nuevo City Campus de última generación.

 

Junto con el componente residencial contiguo, el edificio del campus principal fue diseñado por UNStudio, quien trabajó en estrecha colaboración con BPD y el equipo de Booking.com para crear el mejor entorno de trabajo contemporáneo posible para los empleados de Booking.com, así como el más saludable y sostenible. desarrollo urbanístico posible. Como arquitecto principal de interiores, HofmanDujardin creó y coordinó el plan maestro de equipamiento interior que combina el trabajo de múltiples firmas de diseño internacionales.

 

Ben van Berkel: «Queríamos crear un edificio que también pudiera funcionar como una ‘máquina de reclutamiento’. La atención se centró en atender las necesidades y el comportamiento de los empleados de Booking.com, desde el momento en que ingresan hasta el final de su jornada laboral y todas las actividades intermedias”.

 

Tanto la arquitectura como los interiores del campus de 65.000 m2 están diseñados principalmente para «conectar»: para crear una arquitectura saludable y sostenible de inclusión que apoye la diversidad y estimule los encuentros casuales entre los empleados de Booking.com, los visitantes, los residentes y la gran variedad de personas. que viven, trabajan o visitan Oosterdokseiland en el centro de Ámsterdam.

 

La arquitectura del City Campus de Booking.com

 

En 2015, Booking.com, junto con BPD (Bouwfonds Property Development), seleccionaron a UNStudio para diseñar su nuevo campus en el centro de Ámsterdam. Desde el principio, el objetivo de los edificios fue crear una comunidad saludable; reunir a los empleados y atraer nuevos talentos de todo el mundo.

 

Booking.com deseaba que su sede fuera un reflejo de su posición de liderazgo en el mundo de la tecnología y, por lo tanto, consideró que el edificio era una herramienta importante para atraer y retener a los mejores jóvenes talentos de la industria. Este objetivo sirvió como punto de partida para el diseño. Durante la fase de investigación, se realizaron visitas a otros edificios exitosos de empresas tecnológicas. Sin embargo, Booking.com quería que su edificio brindara una experiencia verdaderamente incomparable a sus empleados, por lo que se requería un concepto completamente nuevo, innovador y único.

 

Marnix Mali, Director de Real Estate and Workspace Services, Booking.com: “Desde el principio, nuestro objetivo fue crear un espacio inclusivo y sostenible, donde nuestros colegas de todo el mundo se sintieran inspirados para hacer su mejor trabajo, y todo bajo un mismo techo. UNStudio entendió completamente nuestra visión y desempeñó un papel integral en la transformación de nuestro sueño para el Campus en una realidad”.

 

Ben van Berkel: “Si bien los espacios interiores individuales disfrutan de un sabor verdaderamente internacional que refleja el negocio principal de Booking.com, queríamos que el concepto general del edificio sirviera como un reflejo de Ámsterdam: su ubicación y la base de operaciones de la compañía de viajes holandesa desde su creación. Por lo tanto, la arquitectura combina las cualidades robustas y la historia industrial del puerto, con detalles vidriados que reducen la inmensidad general del edificio y reflejan suavemente el brillo del agua y el cielo. Mientras tanto, la organización del interior está diseñada para caracterizar la vitalidad de los animados barrios centrales de Ámsterdam”.

La organización urbana del edificio crea un conjunto de volúmenes que se entrelazan entre sí a lo largo de las áreas donde se ubica el programa interno de amenidades especiales. Este gesto de tejido, a su vez, crea la oportunidad para balcones interiores y exteriores, junto con espacios de doble altura dentro de las áreas sociales.

 

Crear un entorno de trabajo que sea social, física y mentalmente saludable para los empleados de Booking.com también fue un objetivo clave del diseño desde el principio.

 

En todo el edificio, la arquitectura anima a los empleados a moverse fomentando entornos atractivos y fomentando el movimiento físico mediante el uso de escaleras, puentes y galerías en todos los niveles, incluida la azotea.

 

Cliente: BPD
Usuario final: Booking.com
Programa Residencial Propietario: BPD
Ubicación: Oosterdokseiland, lotes 5b y 6, Ámsterdam, Países Bajos

 

Créditos


Arquitectura: UNStudio
Arquitecto principal de interiores: Hofman Dujardin

Diseñadores de áreas interiores: CBRE Design Collective, HofmanDujardin, i29 interior architects, Linehouse, Studio Modijefsky, UNStudio

Diseñadores de capas interiores: Mijksenaar, MOSS, Powerplant, Scholten & Baijings, Studio Rublek

 

Equipo UNStudio:


Arquitectura:
Ben van Berkel con Arjan Dingsté, Marianthi Tatari, Marc Hoppermann, Misja van Veen, Juergen Heinzel, Ariane Stracke, René Toet y Albert Gnodde, Albert Laarman, Anna Garazdowska, Ardit Curraj, Ayax Abreu, Bruno Peris, Clare Porter, Cristina Bolis, Ergin Birinci, Georgios Siokas, Guilherme Miranda, Ivo van Capelleveen, Izak Kljakovic, Jolien Bruin, Juan Luis Mayen Moran, Ka Shin Liu, Luke Tan, Mahmoud Meligy, Mark Maas, Martin Zangerl, Maya Christodoulaki, Menida Avram, Mitchel Verkuijlen, Olivier Yebra, Pieter Doets, Robbie Neijzen, Ryszard Rychlicki, Alex Tahinos, Argyrios Delithanasis, Bart Bonenkamp, ​​Gary Polk, Ke Quan, Kyle Tousant, Mahmoud Meligy, Ryan Henriksen, Xinyu Wang, Yan Ma, Derrick Diporedjo, Gys le Roux, Jahan Tahamtan , Lu Ding

 

Equipo modelo: Patrik Noome

Vía: UNStudio

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